El mundo amarillo’ está considerado como un libro de autoayuda por mucha gente, aunque el propio autor defiende que no se trata de ese tipo de libros porque no pretende dar soluciones, sino simplemente hace referencia a unas enseñanzas que pone en práctica en su vida, y que aprendió durante el tiempo que tuvo cáncer. Y es que Albert tuvo esta enfermedad tan conocida por todos durante diez años (en su adolescencia y juventud). Nada menos que cuatro diferentes que le han dejado como resultado sin una pierna, un pulmón y un trocito de hígado. Hoy está totalmente curado, y nos muestra lo mucho que aprendió en esa vida de hospital.
A grandes rasgos, su estructura se divide en una serie de descubrimientos, que son todo lo que aprendió en la citada época de hospitales, para después contarnos a qué se refiere con el mundo amarillo y quienes son los amarillos. El concepto de amarillo es lo más importante del libro, e inconscientemente, recién terminado el libro te pones a buscar tus amarillos del pasado y te preparas para estar alerta en el presente. Resumiendo mucho, los amarillos son personas especiales en tu vida, pero no hablamos de amores ni de amigos, ese es otro tema.
"Yo siempre he creído que el mundo amarillo es el mundo en el que realmente estamos. El mundo que nos muestran las películas, el del cine, es un mundo creado por tópicos que no son verdad, y acabamos pensando que el mundo es así. Te enseñan cómo es el amor, y luego te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan cómo es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece al de las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas. Cuántas veces la gente ha quedado con su pareja en un bar y ha emulado una ruptura de cine. Y no funciona, no funciona porque lo que en el celuloide se despacha en cinco minutos, luego a ti te lleva seis horas y al final no rompes sino que te comprometes a casarte o a tener un hijo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario